El Mensaje de Bahá’u’lláh

Millones de personas alrededor del mundo, representando la diversidad de la familia humana, comparten las enseñanzas de Bahá'u'lláh e invitan a un número creciente de ellos a sumarse a un modelo de vida comunitaria enriquecedor.

Desde el origen de la humanidad, Dios nos ha educado a través de una serie de Mensajeros Divinos, entre ellos Abraham, Krishna, Zoroastro, Moisés, Buda, Jesús, Mahoma y El Báb. El más reciente de estos Mensajeros es Bahá’u’lláh, quien trae nuevas enseñanzas espirituales para nuestra época. Él enseñó que existe un solo Dios, que todas las religiones provienen de un mismo Creador por lo que todos somos miembros de una misma familia humana.

“Nosotros sólo deseamos el bien del mundo y la felicidad de las naciones (...) Que todas las naciones tengan una fe común y todos los hombres sean hermanos; que se fortalezcan los lazos de afecto y unidad entre los hijos de los hombres.”
|| Bahá’u’lláh, Compilación sobre la Paz, Casa Universal de Justicia. ||


Las creencias bahá'ís incluyen temas esenciales como: la unidad de la humanidad y la liberación de los prejuicios; la nobleza del ser humano; la igualdad de los géneros; la eliminación de los extremos de pobreza y riqueza; la armonía entre la religión y la ciencia, y la importancia de la educación.

Hoy en día, la vida y misión de Bahá'u'lláh se está conociendo cada vez más en comunidades alrededor del mundo, que están aprendiendo a aplicar Sus Enseñanzas a la vida individual y colectiva para el mejoramiento del mundo.