Bicentenario del Bab

El 29 y 30 de Octubre del 2019, el mundo entero celebra los 200 años desde el nacimiento del Báb, el Profeta Heraldo de la Fe Bahá’í, quien preparó el camino para la venida de Bahá'u'lláh, el Fundador de la Fe Bahá'í.

Nacido en Persia en 1817, el Báb (cuyo nombre significa La Puerta) anunció a los 24 años de edad que era portador de un mensaje divino y revitalizador para el mundo. Sus enseñanzas anunciaban la llegada del Mensajero de Dios prometido por todas las religiones, quien unificaría a la humanidad con el nuevo mensaje de Dios para nuestra época.

La vida del Báb fue corta, ya que fue fusilado en 1850 por un pelotón de 750 soldados bajo órdenes del rey, considerado un hereje por el clero de la época. Pero Sus enseñanzas de paz y esperanza para el futuro perduraron, e iniciaron un movimiento que llegaría a conocerse como la Fe Bahá'í: una Fe que afirma la existencia de un solo Dios quien, por amor a la humanidad, nos educa en cada época enviando a sus Mensajeros divinos, y que está construyendo las bases para una nueva sociedad caracterizada por la unidad en diversidad.

Mas informacion en:
https://bicentenary.bahai.org/es/the-bab/
https://www.elbab.org/