Calendario en Mantenimiento..
Suscribirme al boletin:
Mail:



facebook bahai


La Fé Bahai


1) ¿Qué significa la palabra "Bahá'í"?
RESPUESTA: La palabra Bahá'í se deriva del nombre del Fundador de la Fe, "Bahá'u'lláh" un título persa que significa "La Gloria de Dios". Un Bahá'í es un creyente de la Fe.

2) ¿Dónde comenzó la Fe?

RESPUESTA: En Shiraz, Persia, el 23 de Mayo de 1844, un joven conocido como el Báb -La Puerta- anunció que El venía como el cumplimiento de las profecías, siendo su misión el preparar el camino para la aparición de un Gran MAestro Universal y Revelador de la Palabra de Dios quien conduciría hacia una Era de Paz a toda la Humanidad. Trece años después del martirio del Báb, Bahá'u'lláh -mientras se hallaba en el exilio en Bagdad en 1863- anunció su propia revelación, y así fue conocido como el Fundador de la Fe Bahá'í.

3) ¿Cuál es el Mensaje esencial de la Fe Bahá'í?
RESPUESTA: La unidad de la Humanidad -la reunión de todos los pueblos, razas, naciones, clases y religiones en un espíritu de comprensión y unidad de propósitos- bajo la guía de Dios único en Quien todos creemos.

4) ¿Es la Fe Bahá'í esencialmente una religión oriental?
RESPUESTA: La Fe Bahá'í es una religión mundial. Tiene miembros en aproximadamente 250 estados soberanos y principales dependencias, y su literatura ha sido traducida a 190 lenguas. Sus adherentes son pueblos de todas las pasadas religiones y de la mayoría de las razas y nacionalidades.

5) ¿Cuál es la actitud Bahá'í hacia las otras religiones?
RESPUESTA: Los Bahá'ís reverencian profundamente a Cristo, Moisés y a los Fundadores de todas las religiones reveladas del mundo, tales como el Cristianismo, Judaísmo, Islamismo, como partes del Plan de Dios de revelación progresiva a través de la edades, y los consideran como la inspiración y causa de las civilizaciones del Mundo que han seguido a su llamado. Los Bahá'ís no creen en la multitud de sectas y divisiones existentes en las Religiones que fueron fundadas por estos Mensajeros de Dios. Ellos no siguen a las otras creencias porque creen que la Revelación de Bahá'u'lláh es la última de las religiones divinamente reveladas y que colma las promesas de la Edad de Oro acerca de la unidad espiritual de todo el Género Humano.

6)¿Qué nuevas enseñanzas se encuentran en la Fe Bahá'í?
RESPUESTA: Las enseñanzas de Bahá'u'lláh revitalizan las leyes esenciales establecidas por cada Profeta anterior pero, además, revelan nuevas verdades de acuerdo a las necesidades de esta época. Algunos de estos principios son:

a) Cada persona debe investigar la verdad por sí mismo sin depender de las interpretaciones de otros.
b) La Religión debe ser la causa de Unidad y Armonía.
c) La educación de los jóvenes de ambos sexos es obligatoria e incluye el aprendizaje de un arte, oficio o profesión útil.
d) Los prejuicios de nacionalidad, raciales o religiosos están específicamente prohibidos. La Humanidad es proclamada como una sola familia.
e) La paz en esta era será obtenida en dos etapas -primero a través de una federación mundial y más tarde por medio de la unidad de la religión.
f) La solución del problema económico es de naturaleza auténticamente espiritual.
Ya que la completa igualdad es imposible, el compartir voluntariamente la riqueza es considerado altamente meritorio.
Las enseñanzas Bahá'ís aseguran que solamente una economía mundial puede ser efectiva para esta Edad.
g) Se proclama la igualdad del hombre y de la mujer por primera vez como precepto religioso.
h) La Fe Bahá'í descansa sobre un Convenio escrito por su Fundador, aunado esta nueva Revelación con los Evangelios y los otros Libros Sagrados, proporcionando interpretación de las Escrituras Bahá'ís y asegurando a la Fe contra el cisma.

Los principios del orden administrativo son establecidos en las Escrituras del mismo Bahá'u'lláh.
Siendo desarrollados más tarde por Su hijo Abdú'l-Bahá (conocido como el Ejemplo de sus Enseñanzas) y enunciados particularmente en Su Voluntad y Testamento. Fueron más adelante complementados bajo la guía del Guardián de la Fe Bahá'í, Shoghi Effendi, desde el Centro Mundial en Haifa, Israel.

7) ¿Qué principios éticos guían al Bahá'í en su vida diaria?

RESPUESTA: La religión ha sido siempre la única fuerza capaz de inspirar una vida moral. La Fe Bahá'í asimismo contiene reglas y prácticas de conducta individual que manifiestan las virtudes y perfecciones humanas implícitas en sus enseñanzas.
Ellas incluyen principios tales como el amor a Dios, amor a la humanidad, justicia, veracidad, honestidad, humildad y cortesía. Aquellos hábitos que sean antihigiénicos, degradantes o que vayan en deterioramiento de una vida pura y saludable, están prohibidos la murmuración, la calumnia y el prejuicio.
El trabajo de todos los días realizado con espíritu de servicio a la humanidad es considerado como un verdadero acto de adoración a Dios.
Los principios éticos Bahá'ís extienden las áreas de la lealtad y la cooperación entre nación, raza y secta a toda la humanidad.

8) ¿Qué posición sostiene la Fe Bahá'í en lo que se refiere a los problemas raciales e internacionales corrientes?

RESPUESTA: En sus relaciones individuales y colectivas, la comunidad Bahá'í es obediente a los gobiernos legalmente constituidos, enfatiza la imperiosa necesidad de un orden mundial, se asocia en amistoso espíritu con las gentes de todas las creencias y enseña el principio de la amistad interracial y la igualdad de oportunidades para todos. A los Bahá'ís les está prohibido el participar en cualquier actividad de partidismo político o movimiento subversivo.

9) ¿Contienen las enseñanzas Bahá'ís referencias a las profecías del Antiguo y Nuevo Testamento?

RESPUESTA: Las Enseñanzas de Bahá'u'lláh contienen muchas referencias a profecías tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, con clara interpretación del simbolismo con que estas profecías fueron anunciadas. Esta Edad es proclamada como "el último tiempo" del Viejo Testamento y el comienzo del Reino de Dios sobre la tierra como lo vislumbraban Jesús y sus discípulos.

10)¿Creen los Bahá'ís en la Vida después de la Muerte? ¿En la Reencarnación?
RESPUESTA: Los Bahá'ís creen en la Vida después de la Muerte, y que el alma del hombre mantiene su identidad y es inmortal.
Los Bahá'ís no creen la Reencarnación. El hombre vive su vida fugaz aquí y luego progresa en otros mundos espirituales, siempre en dirección hacia su Creador.

11) ¿Los Bahá'ís creen en Dios como un Ser o como una idea espiritual?
RESPUESTA: Ellos creen que Dios, El Creador y Sustentador del Universo es incognocible y que sólo a través de los Profetas Divinos -Quienes, como espejos perfectos, reflejan sus atributos y su voluntad-, es posible tener conocimiento de Dios y adorarlo.

12) ¿Cómo concilian los Bahá'ís a la ciencia con la religión?
RESPUESTA: Siendo la Verdad sólo una, la religión y la ciencia no pueden estar en desacuerdo. La ciencia ayuda a descubrir los secretos del mundo material; la religión revelada a través de los Divinos Profetas, enseña la Verdad espiritual.
Las enseñanzas Bahá'ís no están en conflicto con la ciencia. El estudio de la ciencia fue alabado por Bahá'u'lláh como que provee una más firme base para la comprensión de la Fe.

13) ¿Cuál es la actitud Bahá'í hacia el matrimonio y el divorcio?
RESPUESTA: Las enseñanzas Bahá'ís dictadas para los pueblos de Oriente y Occidente, requieren la monogamia, y hacen depender el matrimonio del consentimiento de ambas partes y de sus padres. El divorcio es deplorado, pero si después de una prueba de un año de separación las diferencias suscitadas no pueden ser resueltas, se permite el divorcio. El celibato profesional no es permitido.

14) ¿Tienen los Bahá'ís servicios religiosos a la manera de las iglesias, sinagogas y mezquitas?
RESPUESTA: Los Bahá'ís no tienen servicios formales. Las devociones Bahá'ís no incluyen ritos, ceremonias o colectas, sino que consisten simplemente en la lectura de oraciones y pasajes seleccionados de las Sagradas Escrituras. La oración diaria es obligatoria para todo Bahá'í.

15) ¿Hay un sacerdocio o clero Bahá'í?
RESPUESTA: En la Fe Bahá'í no hay sacerdotes. Bahá'u'lláh ha dado a cada individuo la responsabilidad de su propio progreso espiritual. Los asuntos de la Fe Bahá'í son administrados por Asambleas Espirituales locales de nueve miembros elegidos anualmente por todos los Bahá'ís residentes en cada ciudad. El cuerpo administrativo Bahá'íen cada país es la Asamblea Espiritual Nacional. Cada Asamblea Nacional es elegida por delegados de las Asambleas Locales en una convención anual. La Casa Universal de Justicia, El Centro Mundial, administrativo y espiritual de la Fe Bahá'í se halla situado en Haifa, Israel. Este es el lugar de los sagrados sepulcros del Bab, Bahá'u'lláh y Abdu'l-Bahá y es también donde residió el Guardian de la Fe Bahá'í.

16) ¿Cuál es el propósito de los Templos Bahá'ís?

RESPUESTA: EL Templo Bahá'í es exclusivamente un lugar de adoración a Dios. Las reuniones públicas que se realizan periódicamente, están abiertas a todos sin discriminación.
Osadores laicos presentan pasajes de los Libros Sagrados existentes, acompañados por un programa que interpreta un coro.
El Templo de Wilmette en los Estados Unidos ha sido visitado por multitudes provenientes de todas las naciones y se ha hecho mundialmente famoso por su arquitectura así como por su significado espiritual.
En cada uno de los cinco continentes se levanta un Templo Madre, a saber en las ciudades de: Ishqabad, en Asia, Kampala en Africa, Sydney en Australia; Frankfurt en Europa y Chicago en América.
El Templo simboliza la Unidad de Dios, la Unidad de sus Profetas y la Unidad de la Humanidad.

17) ¿Cómo son recaudados los fondos para la organización Bahá'í?
RESPUESTA: Sólo los Bahá'ís tienen el privilegio de contribuir y todas sus donaciones son absolutamente voluntarias.

18) ¿Cómo se ingresa al seno de la Comunidad Bahá'í?
RESPUESTA: Cuando después de investigar por sí misma, una persona está convencida de que Bahá'u'lláh es un verdadero Revelador de la Voluntad de Dios, espera ansiosa el poder vivir bajo Sus Leyes en su vida personal y en la Comunidad Bahá'í, y conoce las enseñanzas fundamentales de la Fe y la naturaleza de su orden administrativo, informa a la Asamblea Local de su deseo de declararse Bahá'í. Cuando la Asamblea comprueba que es sincero en su petición


Calendario Bahai

Calendario en Mantenimiento

[Mas Info]

Ver todo el año


Direccion: Eligio Ayala 1456 entre Perú y Pa'í Pérez
Telefono: (021) 225 747
estrella bahai